
La actividad liderada por el Presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Juveniles de Colbún, Esteban Valdés Pacheco, que pretendía reunir alimentos para los adultos mayores, concluyó con éxito, luego de 2 semanas de campaña, en los que se organizaron los jóvenes para juntar las donaciones, realizando distintas actividades, como veladas, campañas de radio, entre otras.
Esta Unión comunal de Organizaciones Juveniles reúne a 17 grupos juveniles, es decir, entre 300 y 400 jóvenes, pertenecientes a Colbún, y tiene una antigüedad de 4 meses.

También estuvieron presentes, la agradecida Directora del Hogar de Ancianos la Sra. Aidé Sepúlveda y por alrededor de 40 jóvenes pertenecientes a las distintas organizaciones juveniles que conforman la Unión Comunal.
El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, fue el invitado de honor ha esta actividad, quien destacó el hecho, que los jóvenes se organicen para las actividades de voluntariado, actividades que muchas veces no son destacadas por las autoridades ni por los medios de prensa. Por lo tanto, este acto permite, que los jóvenes sean visualizados de manera más positiva por la comunidad, contribuyendo al bienestar de los más vulnerables, dejando entre ver, el interés de nuestras juventudes por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso de los 34 adultos mayores del hogar. Quienes reaccionaron tan contentos por la iniciativa de los jóvenes, que hasta bailaron un pié de cueca y recitaron payas.

