
El documento, que empezará a regir durante el próximo año, reemplazará al tradicional pase escolar y beneficiará en la región a un total 143 mil estudiantes de 5° básico a 4° año medio de establecimientos municipales y subvencionados, quienes obtendrán la TNE de manera gratuita.
Además Indico el Director, Claudio Magna Venegas que la tarjeta no sólo funcionará como pase para el transporte público, sino que también facilitará el acceso de los jóvenes a servicios, a través de la red de convenios del INJUV y la DIBAM a lo largo del país.
“El INJUV se encuentra haciendo los convenios pertinentes con empresas que ofrezcan artículos comerciales y eventos culturales, para la incorporación en forma de descuento a la nueva tarjeta, la idea es que los convenios sean Regionales y Nacionales.
En este sentido, expresó que el objetivo es mejorar las oportunidades de los jóvenes con relación a la oferta cultural y recreativa, por lo que invitó los empresarios de la zona a sumarse a dicha iniciativa.
Respecto de los jóvenes que no tengan pase escolar, Claudio Magna recalcó que éstos podrán optar a la “Tarjeta Joven” que lanzará el INJUV el 2007, que permitirá acceder a la misma red de beneficios y servicios de la TNE en el ámbito nacional.