martes, 22 de abril de 2008

INJUV REGIÒN DEL MAULE INICIA PROGRAMA DE CAPACITACION DIGITAL PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

EL CURSO CONTEMPLA LA ENTREGA DE LA LICENCIA ICDL

Con a la asistencia de un alto numero de jóvenes provenientes de distintos sectores de la región se dio inicio en dependencias de la Dirección Regional del INJUV-MAULE, ubicada a pasos de la alameda, en la ciudad de Talca, al programa denominado “Capacitación digital para jóvenes desempleados” que tiene por objetivo entregar nuevas herramientas laborales a los jóvenes maulinos, a través del manejo y conocimiento de las nuevas tecnologías computacionales.



El curso que contempla un total de 21 horas, es totalmente gratuito y pueden acceder todos los jóvenes de la región entre los 18 y 35 años de edad, que se encuentren actualmente desempleados, para ello solo deben acercarse a la dirección regional del INJUV-MAULE ubicada en uno oriente 1640 Talca, puntualizo Silvana Rojas Monitora del infocentro regional.

La Licencia ICDL
La licencia Internacional para Conducir Computadores (ICDL), nace en Finlandia en 1994. La Sociedades Informáticas Europeas desarrollan esta idea y en 1996 crean la fundación ECDL (European Computer Driving Licence) con el fin de desarrollar el uso de las Tecnologías de Información y atacar los problemas de brecha digital. ICDL es hoy un Programa de Certificación Internacional presente en más de 90 países, en los 5 continentes y traducido a 25 idiomas. Durante el 2008 el INJUV hace propio el proyecto con la finalidad de entregar nuevas posibilidades vocacionales a la juventud Chilena..


El Director regional del INJUV-MAULE Claudio Magna Venegas señalo “Nuestro servicio, como parte de su proceso modernizador y de un proyecto-país de desarrollo tecnológico, ha incentivado a todo nivel la adopción de tecnologías de información, desde la educación formal a las organizaciones productivas, como estrategia para que los jóvenes puedan insertarse en un mundo cada vez mas globalizado. Sin embargo, a pesar de existir un desarrollo importante en infraestructura computacional en el país, el problema fundamental radica en la subutilización de ésta.
Por este motivo el INJUV hace suyo este proyecto y entrega a través de la red nacional de infocentros herramientas computacionales de calidad dirigidas a nuestras y nuestros jóvenes. ejemplo de ello es la licencia ICDL, que entregara sin lugar a dudas un valor agregado a sus antecedentes laborales. De paso se busca promover la cultura informática, particularmente masificando el acceso y uso de tecnologías de información en los ámbitos propios de la juventud”.