miércoles, 3 de septiembre de 2008

INJUV REGIÓN DEL MAULE SE SUMA A IMPORTANTE CAMPAÑA PREVENTIVA

Con la presencia del director regional del Instituto Nacional de la Juventud Claudio Magna Venegas se realizo en dependencias de la universidad Santo Tomas en Talca, el lanzamiento de la campaña “Si conduce, no beba, su familia lo esta esperando” iniciativa liderada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud Región del Maule (Seremi), Destinada a Sensibilizar a la población Maulina respecto a los riesgos asociados al consumo de alcohol.

La campaña, que tubo su punto de partida en la ciudad de Molina, pretende capacitar a 500 jóvenes maulinos en las temáticas de disminución de ingesta de alcohol y prevención de accidentes de transito, esto con miras a las próximas fiestas patrias, oportunidad en la cual los índices de accidentabilidad aumentan considerablemente.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores, las jornadas de capacitación serán dirigidas a los jóvenes que bordean los 18 años. Edad en la cual crece la intención de obtener licencia de conducir.

Respecto al tema Claudio Magna Director Regional del INJUV-MAULE indico que “El lanzamiento de esta campaña responde al permanente cuidado y preocupación que requiere nuestra juventud maulina, que participa de forma masiva de las festividades patrias. Con esta iniciativa buscamos reducir los accidentes de transito generados a raíz de la ingesta desmedida de alcohol. Magna hizo un llamado a la juventud maulina a vivir el 18 de septiembre “en buena y sin accidentes”, respaldando de esta forma la iniciativa impulsada por la Secretaria regional Ministerial de Salud región del Maule” (Seremi).