lunes, 2 de junio de 2008

JÓVENES MAULINOS SE PONEN CON CHAITEN

Casi 10 toneladas, entre alimentos no perecibles y ropa lograron reunir los jóvenes maulinos.

Un excelente balance realizo el Director Regional del INJUV-MAULE Claudio Magna Venegas, una vez finalizada la campaña Jóvenes por Chaiten que se realizo bajo la consigna “Si la tierra Pone su fuerza, nosotros ponemos la Nuestra” la iniciativa que se extendió en toda la región del Maule, tubo por objetivo acudir en ayuda de las familias afectadas por la erupción del volcán Chaiten.

La campaña que termino oficialmente el domingo recién pasado, logro recolectar casi diez toneladas de ayuda, las que serán enviadas durante la tarde de hoy jueves a la ciudad de Puerto Montt, para luego ser distribuidas en la zona de la catástrofe. Para este fin, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Dispuso el Envió de un Camión container, que recorrerá las regiones metropolitana, Sexta y séptima, para terminar en Temuco y puerto Montt, con la entrega definitiva de la ayuda.

Según los organizadores, los voluntarios fueron el soporte de la campaña, gracias al trabajo conjunto que realizaron los jóvenes de la Universidad de Talca, Un techo Para Chile, la Universidad Católica del Maule, el Hogar de Cristo y los Scout, los resultados obtenidos son favorables, a esto sin duda debemos agregar el alto grado de compromiso por parte de la ciudadanía maulina, recibimos ayuda de distintos sectores, niños, ancianos, jóvenes etc, todos demostraron el alto grado de Solidaridad que poseen. Puntualizo uno de los organizadores de la campaña.

Respecto al Tema El Director Regional del INJUV-MAULE Claudio Magna Venegas señalo “En este tipo de situaciones los jóvenes se unen y demuestran lo solidario que pueden ser. Hoy esta campaña concluye con excelentes resultados y es gracias al trabajo conjunto de cada uno de nuestras y nuestros jóvenes maulinos, los que día tras día, bajo la lluvia, durante los fines de semana, incluso sacrificando sus propios descansos, recolectaron esta gran cantidad de alimentos y ropa, que nos permite entregar una pequeña cuota de ayuda a las familias golpeadas por este desastre natural”.

Debemos agradecer el trabajo de toda nuestra red de voluntarios, los estudiantes, las organizaciones juveniles, los colegios particulares, el ejercito de Chile etc. Tantas y tantos voluntarios que hicieron posible los buenos resultados de esta campaña solidaria”.Puntualizo Magna Venegas.