lunes, 9 de junio de 2008

INJUV REGION DEL MAULE LLAMA A LOS JÓVENES MAULINOS A FIRMAR CREDITO

Lo alumnos maulinos favorecidos en el 2008 con este beneficio del Estado deben concurrir a los bancos del Estado, Falabella y del Desarrollo en la región, para firmar sus créditos, trámite fundamental para concretar el financiamiento que lograron para sus carreras profesionales o técnicas

Con la finalidad de mantener informados a nuestras y nuestros jóvenes maulinos el Director Regional del INJUV-MAULE Claudio Magna Venegas Señalo que “Hasta el domingo 15 de junio tendrán los estudiantes de universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, de la región del Maule, que fueron favorecidos este año con el Crédito con Garantía Estatal, para formalizar este beneficio en las sucursales de los bancos del Estado, del Desarrollo y Falabella”.

Según Magna Venegas este tramite tiene gran relevancia para las pretensiones educacionales de nuestras y nuestros jóvenes Maulinos ya que si el alumno(a) no firma el contrato que le otorga el financiamiento, pierde el beneficio y está obligado a postular nuevamente a él. Para facilitar el acceso a la información contenida muchas veces en paginas de Internet, la máxima Autoridad Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) puso a disposición de todos los jóvenes beneficiados, el infocentro regional, con conectividad gratuita a Internet durante todo el día.

Banco Estado, Banco del Desarrollo y Banco Falabella son las tres entidades que se adjudicaron este año el financiamiento y administración de los créditos 2008, por un monto total de 57 mil 539 millones de pesos.

Este es el único trámite bancario que deberán realizar los y las estudiantes, puesto que como el beneficio se otorga para toda la carrera, en lo sucesivo la renovación del crédito lo deberán realizar cada año en su propia institución de estudios, al momento de matricularse.

8 de cada 10 beneficiados pertenecen a las familias más necesitadas

Los beneficiados del crédito son jóvenes que han demostrado talento y esfuerzo en su trayectoria estudiantil y que provienen de familias de escasos recursos. De hecho, 8 de cada 10 favorecidos en 2008 pertenecen al 60% de las familias de menores ingresos del país.

El crédito con garantía estatal, al que postularon en el segundo semestre del año pasado, les permite financiar sus estudios con montos que van desde los $200.000 al 100% del arancel de referencia establecido por el Ministerio de Educación para cada carrera.