martes, 29 de abril de 2008

INJUV REGION DEL MAULE LIDERA MESA DE VOLUNTARIADO REGIONAL


En la oportunidad se analizo la situación del voluntariado juvenil en la región del Maule

Con la finalidad de crear una mesa de trabajo preocupada única y exclusivamente de las temáticas relacionadas al voluntariado en la región del Maule, el Director Regional del INJUV-MAULE Claudio Magna Venegas se reunió, con Hernán Astaburuaga Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Pía Soto Directora Regional de un Techo para Chile, Cesar Cancino Secretario Nacional de Feunapes de la Universidad Arturo Pratt y Maria Luiza González Representante del Hogar de Cristo. La cita que se desarrollo en dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, fue encabezada por la máxima autoridad regional del INJUV y se prolongo por casi dos horas.



En la oportunidad, Junto con Analizar la situación actual del voluntariado juvenil en la región del Maule , los asistentes ,criticaron el poco respaldo que entregan algunos organismos privados a las actividades vinculadas al voluntariado juvenil. Ellos (los jóvenes) sostienen que “Tenemos muchas ganas de realizar actividades en beneficio de nuestra sociedad, pero sin el apoyo económico se complica considerablemente nuestro trabajo” puntualizo uno de los asistentes a la reunión.

De acuerdo a lo señalado por Hernán Astaburuaga presidente de la federación de estudiantes de la universidad de Talca “Esta es la primera de muchas reuniones que tendremos durante el presente año, en esta oportunidad hemos logrado tomar acuerdos que permitirán desarrollar actividades conjuntas entre los organismos que participan de esta mesa, desde mi punto de vista es de suma importancia el trabajo realizado por el INJUV en este sentido. Creo que las actividades conjuntas que se realizaran a nivel regional, permitirá que los jóvenes maulinos se interesen nuevamente por el voluntariado".


Según lo manifestado por el director Regional del INJUV-MAULE Claudio Magna Venegas esta reunión responde a los últimos estudios realizados por el Instituto Nacional de la Juventud a nivel nacional y regional, en ellos, vemos como un bajo porcentaje de jóvenes se interesa por participar en las instituciones de voluntariado, Según el Director Regional “El voluntariado esta en Crisis, existe un quiebre en las instituciones clásicas que realizan este tipo de acciones a nivel nacional, ejemplo de ello, es la situación que actualmente viven los Scout, que bajaron su membresías casi en un 50% en los últimos años, según nuestros estudios esto es originado por la atomización de los juventud. Estamos concientes que la forma de hacer voluntariado tiene que realizarse de otra forma, dirigiendo nuestras iniciativas hacia los grupos de pertenencia que utilizan los jóvenes en estos días. Apuntando hacia los interés vocacionales que mueven a los jóvenes en la región, es como podremos encantar nuevamente a nuestra juventud”.

No hay comentarios: